sábado, noviembre 23, 2024
InicioEconomíaWall Street cierra en rojo frente a ningún avance sobre el techo...

Wall Street cierra en rojo frente a ningún avance sobre el techo de la deuda

NUEVA YORK- Wall Street terminó en rojo este martes en vísperas de que se conozcan datos de inflación en Estados Unidos y cuando no hubo avance en un encuentro en la Casa Blanca entre Joe Biden y líderes republicanos.

El índice Dow Jones cedió 0,17% a 33.561,81 puntos, el tecnológico Nasdaq perdió 0,63% a 12.179,55 unidades, y el índice ampliado S&P 500 cayó 0,46% a 4.119,17 puntos.

El mercado está en «un compás de espera» antes de la publicación el miércoles del índice de precios al consumo (IPC) para abril, resumió Steve Sosnick, de Interactive Brokers.

«Vistas las expectativas» que son de un alza de 0,4% en abril, «hay espacio para ser optimista y ver una cifra mejor que esa», espera el analista.

John Williams, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, no excluyó por su parte que un aumento adicional de tasas de interés sea necesario en función de la inflación aún fuerte. «No dijimos que terminamos de aumentar las tasas», advirtió.

El aumento de tasas de interés de referencia por parte de la Fed encarece el crédito y tiende a disminuir el consumo y la inversión, bajando así presión sobre los precios.

El mercado sigue de cerca además la pulseada por el aumento del límite de endeudamiento de Estados Unidos entre la Casa Blanca y los republicanos del Congrso.

Estados Unidos podría quedarse sin recursos para pagar sus obligaciones crediticias en junio.

«El techo de la deuda es preocupante pero los inversores ya vieron esta película. En general, termina bien», resumió Steve Sosnick.

El presidente Joe Biden recibía este martes por la tarde en la Casa Blanca a los líderes del Congreso para abordar este asunto.

Entre los valores del día, Boeing ganó 2,33% a 201,86 dólares tras recibir un pedido de 300 Boeing 737-MAX-10 por un precio de catálogo de 40.000 millones de dólares por parte de la compañía irlandesa Ryan Air.

La actividad manufacturera en abril, medida por el ISM, registró un ligero aumento a pesar de que la actividad lleva cinco meses contrayéndose.

En contrapartida, el componente de precios pagados muestra que los precios han seguido subiendo, lo cual es preocupante para la Fed y los inversores que vigilan la inflación.

Además, el gasto en construcción en marzo fue más fuerte de lo esperado (+0,3%). Estos datos «son una de las razones que han hecho subir los rendimientos de los bonos», afirmó Peter Cardillo.

El tema del techo de la deuda es ahora fundamental cuando la Casa Blanca se empecina en su agenda partidista y en rechazar toda propuesta republicana, que intenta frenar el derroche de dinero de la administración Biden.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES