«Hubo un rebote pero fue más bien débil», destacó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.
«Esto muestra que los inversionistas en Wall Street siguen en las principales preocupaciones que son evidentemente Evergrande en China y el Comité Monetario de la Fed» que comenzó este martes y terminará el miércoles, dijo Cardillo a la AFP.
Los mercados «no tienen demasiado miedo de la Fed», que aún no debería anunciar su decisión de reducir sus compras mensuales de activos, sostuvo.
Pero «buscan saber cómo evolucionará la situación de Evergrande y si podría tener repercusiones sobre la economía mundial», añadió Cardillo.
El promotor inmobiliario chino, con deudas por unos 300.000 milllones de dólares, podría tener problemas para cubrir sus vencimientos, y el mercado teme una bancarrota.
«Si cierran y no son salvados -lo cual dudo porque China probablemente lo hará-, podría ser doloroso, con impagos masivos que podrían golpear la actividad económica en China y pesarían sobre la economía mundial», explicó Cardillo.
El presidente de la SEC -la autoridad bursátil estadounidense-, Gary Gensler, aseguró que el sistema económico de Estados Unidos está mejor preparado para enfrentar las repercusiones de una quiebra como la potencial de Evergrande que en 2008, cuando impactó la crisis financiera inmobiliaria.
Fuente: Diario las Américas