sábado, septiembre 7, 2024
InicioInternacionalZapatero, de observador "invitado" o vocero del régimen

Zapatero, de observador «invitado» o vocero del régimen

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero está en Venezuela, una vez más, como invitado del régimen de Nicolás Maduro para cumplir la función de «observador internacional» ante los medios de comunicación presentes en la cita de este domingo 21 de noviembre, aunque por momentos su discurso pareciera que fuese un vocero a favor del oficialismo.
Su llegada a la nación caribeña desató las críticas de aquellos que han denunciado que Zapatero se ofrece como un observador imparcial, pero en realidad es afín al régimen de Maduro y mantiene estrechos vínculos de amistad con Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez.

En sus primeras declaraciones se manifestó en favor del proceso del diálogo que se desarrollaba en la Ciudad de México, y el cual fue suspendido por los representantes del régimen cuando el empresario Alex Saab fue extraditado a EEUU, donde está acusado de haber lavado unos 350 millones de dólares provenientes de las arcas del estado venezolano, como consecuencia de los vínculos que mantenía con el dictador Nicolás Maduro.
«Deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones, me parece fundamental que Gobierno y oposiciones dialogan permanentemente. La democracia es una actitud de respeto y reconocimiento», manifestó Zapatero. Cabe destacar que utilizó la palabra «oposiciones» que ha sido un intento del régimen para asegurar que en la nación caribeña hay varias oposiciones y están divididas y no una sola y unida como se muestra el grupo liderado por Gerardo Blyde.
«Mi intuición», continuó Zapatero, «me dice que va a abrir esa etapa» de más estabilidad, más convivencia, mejora de la economía, institucionalización aceptada, horizonte solo electoral y democrático».
«Siempre he creído, a pesar de las dificultades, que era posible el diálogo», ha recalcado en rueda de prensa recogida por el portal de noticias Contrapunto, donde ha aseverado que cualquier modelo de conversación «abre nuevas oportunidades al país».
Sobre cualquier disputa de los resultados, Zapatero ha reclamado que las quejas «sean arbitradas a través de los procedimientos establecidos».
En cualquier caso, Zapatero ha considerado que los venezolanos «desean buenas noticias, esperan buenas noticias», y «lo que hay que hacer es ayudar a Venezuela».

Levanten sanciones

«Los venezolanos están acudiendo a las urnas y eso marcará un antes y un después, Venezuela será la ganadora esta noche y lo que nos debe interesar es que mañana habrá ganado la paz», dijo el invitado del régimen de Nicolás Maduro.
En tono conciliador y reflexivo, Zapatero hizo un reconocimiento a los partidos políticos quienes, a su juicio, han hecho «un papel fundamental en el proceso electoral».
«Las cosas no se consiguen con sanciones cuando se trata de política, se consiguen con estímulos positivos, extendiendo la mano, haciendo una mirada noble, reconociendo al otro», dijo.
Fuente: Diario las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES