«Hemos extendido la responsabilidad de lo que se denomina una estrategia común de seguridad regional para combatir el narcotráfico. Eso ha sido consultado y aceptado por los ministros de Defensa de Colombia y Perú; por consiguiente, es una propuesta, una recomendación y es lo que será presentado al presidente Trump», dijo Jarrín en una conferencia de prensa en Quito.
Moreno se reunirá con Trump el 12 de febrero en Washington, por invitación del Departamento de Estado.
Según Jarrín, Colombia y Perú tienen corresponsabilidad en el combate al narcotráfico y por eso se ha diseñado una estrategia conjunta que podría contar con apoyo norteamericano.
El presidente Lenín Moreno ha dado un giro a la relación bilateral con EEUU, tras las tensiones entre los dos países durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Desde inicios de 2018, Moreno comenzó a suscribir acuerdos con EEUU y a recibir a funcionarios de alto rango, entre ellos el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon, el subcomandante Militar del Comando Sur de los EEUU, Joseph Di Salvo.
Fuente: SputNikNews