No obstante, la restricción cuenta con dos excepciones. Bukele ha comunicado que el contingente de soldados españoles que tiene previsto reunirse con tropas salvadoreñas en Líbano sí podrán ingresar en el país, igual que el contingente de médicos destinados a operar a salvadoreños. «Ambos se aislarán mientras se hacen las pruebas de coronavirus hasta descartar que sean portadores», agregó el Presidente.
«Esta excepción no se puede hacer con todos», explicó porque «mermaría» la existencia de pruebas de laboratorio para diagnosticar el coronavirus con las que cuenta El Salvador.
«Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá», ha admitido el presidente salvadoreño, que ha mencionado también «la posible pérdida de una aerolínea». «Pero la prioridad es la salud de la población«, aseveró.
Los casos contabilizados en España por coronavirus se han elevado a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Hasta el momento, son 29 las personas que han fallecido en España, doce más que este domingo, mientras que 30 se han curado.
Fuente: Diario las Américas