martes, junio 25, 2024
InicioInternacionalRevierten medida de solicitud de pasaporte para entrar a El Salvador provenientes...

Revierten medida de solicitud de pasaporte para entrar a El Salvador provenientes de Guatemala

El presidente Nayib Bukele anunció en la noche del lunes que solo se iba a permitir el ingreso a El Salvador de las personas que presenten su pasaporte vigente, para verificar que no hayan estado en países con casos confirmados de coronavirus.

Sin embargo esta medida fue revocada según han confirmado autoridades del gobierno guatemalteco, entre ellos el canciller Pedro Brolo, quien dijo que había estado en comunicación con la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco.
«Hace unos minutos se comunicó conmigo la canciller de El Salvador, Alexandra Hill, para informarme que la medida fue revertida y la aduana ya fue reaperturada», apuntó Brolo.
El gobierno salvadoreño aún no ha brindado una postura al respecto ni ha dicho nada oficial ante esto.
Bukele había explicado que tomaron la medida al descubrir que salvadoreños que provenían de países con restricción migratoria por coronavirus estaban intentando evadir los controles en el aeropuerto viajando hacia Guatemala y luego tratando de ingresar con el DUI.

El Salvador tiene cuatro fronteras con Guatemala, que son La Hachadura, Las Chinamas, San Cristóbal y Anguiatú; El Poy, Perquín y El Amatillo conectan con Honduras.

El Gobierno mantiene restricción de ingreso de extranjeros desde España, China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia y Alemania. Solo se permite entrada a los salvadoreños y a los diplomáticos, pero deben cumplir un período de cuarentena, la mayoría en sus viviendas.
Fuente: La Prensa Grafica 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES