viernes, octubre 18, 2024
InicioPolíticaElon Musk demanda a California por libertad de expresión

Elon Musk demanda a California por libertad de expresión

SAN FRANCISCO- La plataforma X, antes conocida como Twitter, demandó el viernes al estado de California por una ley que obliga a las compañías de redes sociales a ser transparentes con sus políticas de moderación cuando nunca les importaron a este estado las atrocidades, manipulaciones y campañas de odio que ejecutaba Twitter.

X Corp, casa matriz de X, argumentó en su demanda federal que la ley llamada AB 587 viola el derecho a la libertad de expresión.

«La verdadera intención de AB 587 es presionar a las plataformas de redes sociales a eliminar cierto contenido protegido constitucionalmente, visto por el estado como problemático», dice la demanda.

«El estado está obligando a las compañías de redes sociales a tomar posiciones públicas en asuntos controvertidos y políticamente cargados», continúa.

La demanda arremetió contra la normativa, que requiere que las compañías de redes sociales hagan públicas sus políticas en sus plataformas, y que comuniquen datos sobre la aplicación de estas directrices.

«California no se quedará impasible mientras las redes sociales son usadas como armas para difundir odio y desinformación que amenazan nuestras comunidades y valores fundacionales como país», declaró el gobernador del estado, Gavin Newsom, cuando sancionó la ley hace un año.

Lo que defiende el gobernador Newson son sus políticas socialistas que no sólo han destruido la economía del estado, sino que lo han zambullido en un caos social con un incremento de más del 40% de los delitos de violencia y de consumo de drogas, impagables impuestos y políticas de extrema izquierda que han causado una ola migratoria de residentes y compañías, entre ellas varias de Silicon Valley.

Elon Musk, propietario de X, amenazó esta semana con demandar a la Liga Antidifamación (ADL) por acusaciones de antisemitismo, a las que culpa de la caída de los ingresos de su firma.

Musk acusó a la organización que combate el antisemitismo, con sede en Estados Unidos, de presentar quejas infundadas contra él y X que han ahuyentado a anunciantes.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES