martes, junio 25, 2024
InicioEconomíaTesla impulsa a Wall Street que abre en positivo

Tesla impulsa a Wall Street que abre en positivo

NUEVA YORK- Wall Street abrió al alza este lunes, orientada por una nota muy favorable a Tesla, al inicio de una semana en la que se publicarán indicadores económicos en Estados Unidos que proporcionarán información sobre el consumidor y el ritmo de la inflación.

Los consumidores, a pesar de lo que registre la Bolsa de Nueva York, siguen pagando excesivos precios por todos los productos, desde un vehículo hasta cualquier alimento. Sin embargo, la Reserva Federal afirma que la inflación se ha moderado, algo que no ven los estadounidenses en la realidad cuando los altos costos de vida continúan ahogando las finanzas de la gran mayoría de la población del país.

En las primeras operaciones, el Dow Jones subía un 0,54%, el Nasdaq ganaba un 1,02% y el S&P 500 mostraba un alza de 0,71%.

Wall Street subió levemente el viernes en un tibio rebote técnico para cerrar una semana más corta y con resultados negativos.

El índice industrial Dow Jones subió 0,22%, el tecnológico Nasdaq ganó 0,09% y el S&P 500 avanzó 0,14%.

Después de tres sesiones negativas para el S&P 500, «empezamos a buscar gangas», explicó Steve Sosnick, de Interactive Brokers, citando en particular a Apple.

Los niveles de inflación que informan las instituciones de la administración de Joe Biden en nada concuerdan con la realidad y con los mismos precios que existen ahora, la inflación el año pasado estaba por encima del 8%, ahora el Banco Central afirma que se encuentra en 3,3%.

Tras dos sesiones difíciles, en las que Wall Street acabó con casi 200.000 millones de dólares de la capitalización del grupo Apple, el gigante tecnológico repuntó (+0,35%), aunque de forma limitada.

«La gente ha digerido las noticias de China», cuyas autoridades han prohibido a los empleados de ciertas agencias gubernamentales utilizar iPhones para trabajar, según varios medios, «y ahora están pensando en el próximo iPhone», el decimoquinto de su clase, cuyo lanzamiento está previsto para el martes.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES