Joe Biden recibe una calificación negativa de 38 a 53 por ciento de aprobación laboral, la calificación más baja que ha recibido del pueblo estadounidense en su desempeño laboral desde que asumió el cargo hace 10 meses, según reseña el estudio.
Otro aspecto que deja mal visto la política de Biden es el económico. Según la encuesta, 55% del pueblo estadounidense no está de acuerdo cómo ha manejado el presidente las finanzas, mientras que apenas un 35% apoya su gestión en temas monetarios.
Aseguran que Biden no es honesto, tampoco un líder
El estudio de la Universidad de Quinnipia también señaló que el pueblo estadounidense no confía en Joe Biden, debido a que no lo consideran una persona honesta. Otros tampoco lo ven con la firmeza de ser un líder político.
Al menos el 50% de los consultados contestaron que el mandatario no es honesto, mientras que un 41% le respalda en ese aspecto, mientras que 56% cree que no tiene buenas habilidades de liderazgo.
Asimismo más de la mitad de los americanos (55%) dicen que la administración de Joe Biden no es competente para dirigir el gobierno.
Hispanos en contra de Biden y el manejo de la crisis fronteriza
Los hispanos tampoco están de acuerdo en cómo la administración de Joe Biden está manejando la situación.
Tras la crisis que se vivió en la ciudad fronteriza de Del Río, donde cientos de ciudadanos haitianos solicitantes de asilo se reunieron, Biden también salió mal parado ante la opinión pública.
El estudio indica que Biden tiene un rechazo de 67% en cuanto al manejo de la crisis fronteriza, número que se eleva al 69% cuando se divide la encuesta entre hispanos.
Hace tres semanas, la Universidad había realizado una encuesta similar y el rechazo hacia la política de Joe Biden, tenía un índice del 42 al 50 por ciento.
«Maltratado por la confianza, dudado sobre el liderazgo y desafiado por la competencia general, el presidente Biden está siendo golpeado por todos lados a medida que su índice de aprobación continúa cayendo a un número no visto desde el duro escrutinio de la administración Trump», dijo el analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.
Fuente: Diario las Américas