jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalLedezma critica elecciones regionales por ser un "engaño"

Ledezma critica elecciones regionales por ser un «engaño»

 El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó este domingo que las elecciones de alcaldes y gobernadores que se realizarán en Venezuela el 21 de noviembre son un «engaño» porque el régimen de Nicolás Maduro «hace ver que la gente vota», pero realmente no es así.
Las elecciones de noviembre es «uno de los engaños que terminan siendo como una droga que hace de los incautos que la consumen por primera vez unos adictos a la mentira”, escribió Ledezma en su cuenta en Instagram. Y agregó “o penosamente drogatas de los fraudes electorales. Son varios los espectáculos de falsificaciones de comicios en los que la magia revolucionaria hace ver que la gente vota pero. Eso sí, nada de elegir”, reseñó El Nacional.

Ledezma señaló al régimen de Maduro de «montar los fraudes» y alertó que son los jefes de los partidos políticos calificados como opositores los responsables, «porque son ellos los que deben marcar la pauta a sus seguidores».
“No permitamos que Maduro use la pureza de miles de activistas que se meten de buena fe en esta farsa, para simplemente lavarse la cara de dictador”, dijo.
Entre tanto, el viernes, el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, manifestó que será el bloque unitario el que legitimará o no con su observación electoral a Nicolás Maduro.
Estas declaraciones provocaron la reacción, ayer sábado, del Consejo Nacional Electoral (CNE) que emitió un comunicado en el que calificó como «injerencistas» las declaraciones del diplomático europeo.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Tomás Guanipa, destacó este domingo la importancia de que las elecciones de noviembre cuenten con observación internacional, pues eso garantizaría estándares de calidad en el proceso.
«Es importante que después de 15 años, Venezuela tenga de nuevo observación internacional. Es fundamental para garantizar estándares de calidad en el proceso de votación». Así lo afirmó el dirigente político, luego de participar en el simulacro electoral convocado por el CNE este domingo.
Régimen a la UE: «Mejor que no vengan»
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima, Jorge Rodríguez, advirtió a la misión de observadores que prepara la UE para las elecciones regionales del 21 de noviembre que si no van a cumplir con los estándares de la ONU, «mejor que no vengan».
Rodríguez acusó a Borrell de incumplir el convenio que firmó con el CNE para que la UE enviara una misión de observación.
«Señor Borrell, así no. Si es así, mejor no venga. Si vienen a violentar los estándares de la ONU y el convenio que ustedes mismos firmaron, mejor no vengan», afirmó Rodríguez tras participar en el simulacro electoral.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES