miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalApagón en varias zonas de la capital de Guatemala por fallos en...

Apagón en varias zonas de la capital de Guatemala por fallos en un subestación del Inde

Fallos en la subestación Guatemala Norte del Instituto Nacional de Electrificación (Inde), ocasionó tres apagones en más de diez zonas de la capital y en áreas de Mixco.La energía eléctrica falló por primera vez a las 10.10 horas y afectó las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, y 9 de la capital guatemalteca; además, en varios sectores de Mixco.
El fallo afectó el sistema de semáforos de la capital, por lo que en algunos sectores se complicó el paso vehicular.
Amilcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, explicó que la Policía Municipal de Tránsito fue destacado a cruceros de las zonas afectadas para dirigir el tránsito.
Montejo agregó que otro apagón se registró a las 11.31 horas y además de las referidas zonas, también afectó la calzada San Juan y calzada Roosevelt en zona 8 y zona 11.
La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informó que ya fue restablecido el servicio.
Agregó que, por causas ajenas a su red de distribución, algunos sectores se vieron afectado en el servicio de energía eléctrica entre las 10 y las 11 horas.
El problema se derivó en la subestación Guatemala Norte perteneciente al Inde, la cual es ajena a la red de distribución de EEGSA.
Según el distribuidor, el primer apagón ocurrió a las 10.10 horas y se recuperó el 100% de la carga del suministro a las 10.28 horas.
El segundo apagón fue a las 11.7 horas y el servicio se recuperó a las 11.20.
Bulevar Liberación

En un comunicado, el Inde refiere que las fallas se originaron en la subestación Guatemala Norte y por eso se suspendió el servicio de energía eléctrica, principalmente en el área metropolitana.

La información agregaba que el servicio fue restablecido en un 100% a las 10.28 horas y que se estaba investigando la causa del problema; sin embargo, a las 11.05 horas ocurrió otro apagón, otro ocurrió a las 11.15 y el cuarto apagón a las 11.35.
Según el Inde, se trabajó para restablecer el servicio a la brevedad.
Fuente: Prensa Libre

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES