miércoles, noviembre 29, 2023
InicioInternacionalBrasil dice que la solución al coronavirus son reformas fiscales

Brasil dice que la solución al coronavirus son reformas fiscales

El ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó que la mejor respuesta al impacto económico del coronavirus son las reformas fiscales y administrativas.
«Tenemos que mantener una serenidad absoluta. La mejor respuesta a la crisis son las reformas», afirmó Guedes, puntualizando que el Gobierno llevará al Congreso Nacional esta semana una reforma administrativa, después del regreso del presidente Jair Bolsonaro de Estados Unidos.
Asimismo, indicó que la «propuesta inicial» del Gobierno para la reforma tributaria se enviará al Congreso en esta semana o en la siguiente.
Por otra parte, Guedes señaló que el coronavirus está siendo la «gota de agua que colma el vaso» en el marco de la reducción del crecimiento económico mundial. «El mundo está realmente en un momento crítico. El coronavirus está siendo el colmo, porque el mundo ya estaba desacelerándose«, resaltó.
A pesar de esta circunstancia, el ministro de economía apuntó que Brasil cuenta con una dinámica propia de crecimiento, ya que el país creció un 1,7% en el cuarto trimestre de 2019 respecto al mismo trimestre del año anterior y un 1,1% en el acumulado de 2019, tras los crecimientos del 1,3% en 2017 y 2018.
Guedes señaló que las reformas administrativa, tributaria y la del pacto federativo son para arreglar el régimen fiscal del país. «Brasil es un país que tiene como prioridad el régimen fiscal», enfatizó.
Bolsonaro señaló que este es un momento de «unión» y «no hay razón para entrar en pánico», aunque admitió que «el problema puede empeorar». «Seguir estrictamente las recomendaciones de los expertos es la mejor medida preventiva», dijo el presidente brasileño, según informó Agencia Brasil.
Brasil fue el primer país de América Latina en confirmar un caso de coronavirus. Actualmente, hay 13 afectados por el virus en el territorio.
Fuente:Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES