Entretanto en Carabobo, occidente, fueron instalados puntos rojos para escanear el carnet de la patria, según manifestaron quienes se encuentran a cargo de estos.
Al oriente del país, específicamente en Anzoátegui, a las personas mayores y con discapacidad les hacen firmar una lista con un formato del consejo comunal, para verificar que votaron y registrarlos para que reciban un bono.
En Mérida, en la zona de los Andes, también hay presencia de puntos rojos en las adyacencias de los colegios electorales, al igual que en el estado Zulia. En esos puntos les escanean, de igual manera, los carnet de la patria.
Y en Caracas, denunciaron que militantes del PSUV toman los datos de los votantes en centros de votación cercanos al «Nuevo Circo» y la avenida «Universidad» en el centro de la ciudad.
Igualmente, en Petare, en el centro de votación que funciona en el liceo Mariano Picón Salas, fueron instaladas unas carpas de control en las que se encuentran personas identificadas con el PSUV.
«El proceso está marchando muy bien, las personas están viniendo poco a poco. Nosotros estamos llevando un listado de los que van votando para llevar un conteo de la gente del sector», dijo Leonardo Lisboa, integrante de los denominados «puntos rojos», a las afueras del centro de votación, informó Caraota Digital.
Lisboa afirmó que luego de que las personas salgan del centro de votación se registran o «escanean» en la plataforma del sistema Patria, agregó la información.
Fuente: Diario las Américas