lunes, abril 22, 2024
InicioInternacionalDenuncian que régimen de Maduro registra a electores tras obligarlos a votar

Denuncian que régimen de Maduro registra a electores tras obligarlos a votar

El régimen de Nicolás Maduro estaría registrando a los electores en los centros de votación mediante la copia del «Carnet de la Patria» luego que ejercen el voto, según denuncias recibidas desde varios ciudades del país, durante las elecciones legislativas que fueron convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.
En el estado Bolívar, al sur del país, en el centro de votación «Año Internacional del Niño», cuando los electores sufragan les escanean el carnet de la patria, según la denuncia.

También en Táchira, al occidente, a unos 100 metros del centro de votación «Leonardo Ruiz Pineda», fue instalado un punto rojo. De acuerdo a este reporte, a los votantes les ofrecen un refrigerio luego de votar.
Entretanto en Carabobo, occidente, fueron instalados puntos rojos para escanear el carnet de la patria, según manifestaron quienes se encuentran a cargo de estos.
Al oriente del país, específicamente en Anzoátegui, a las personas mayores y con discapacidad les hacen firmar una lista con un formato del consejo comunal, para verificar que votaron y registrarlos para que reciban un bono.
En Mérida, en la zona de los Andes, también hay presencia de puntos rojos en las adyacencias de los colegios electorales, al igual que en el estado Zulia. En esos puntos les escanean, de igual manera, los carnet de la patria.
Y en Caracas, denunciaron que militantes del PSUV toman los datos de los votantes en centros de votación cercanos al «Nuevo Circo» y la avenida «Universidad» en el centro de la ciudad.
Igualmente, en Petare, en el centro de votación que funciona en el liceo Mariano Picón Salas, fueron instaladas unas carpas de control en las que se encuentran personas identificadas con el PSUV.
«El proceso está marchando muy bien, las personas están viniendo poco a poco. Nosotros estamos llevando un listado de los que van votando para llevar un conteo de la gente del sector», dijo Leonardo Lisboa, integrante de los denominados «puntos rojos», a las afueras del centro de votación, informó Caraota Digital.
Lisboa afirmó que luego de que las personas salgan del centro de votación se registran o «escanean» en la plataforma del sistema Patria, agregó la información.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES