El gobernador del estado de Texas (Estados Unidos), Greg Abbott, ha respondido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y le ha instado a «hacer su trabajo y asegurar la frontera» después de que el mandatario mexicano criticase la cadena de boyas gigantes instaladas por las autoridades estadounidenses en el río Bravo para impedir la entrada de inmigrantes.
Las declaraciones de AMLO se dieron después de que las autoridades mexicanas recuperasen los cuerpos de dos inmigrantes entre las mencionadas boyas. «No debería actuar así. (Le digo) que no se trata así a ninguna persona, no debe tratarse así a nadie, que eso no es de gente buena, que solo siendo buenos podemos ser felices», declaró el presidente mexicano, que calificó al gobernador de Texas de «inhumano».
A finales de julio, el Gobierno federal estadounidense presentó una demanda judicial contra el estado de Texas ante su negativa a retirar la barrera de boyas instalada en del río Bravo, frontera con México, instalada para intentar evitar el cruce de inmigrantes.