domingo, julio 21, 2024
InicioPolíticaTrump asegura que la salud mental de Biden es aún peor que...

Trump asegura que la salud mental de Biden es aún peor que la física

Si todo siguiera como hasta ahora, el combate en las presidenciales de 2024 sería un duelo entre el actual presidente, Joe Biden, y el expresidente Trump.

Aunque hay razones objetivas para ver en peligro ambas candidaturas, por ahora no se ha abierto otra posibilidad. Trump encabeza las encuestas de opinión en las primarias republicanas por una proporción difícil de salvar para el resto de aspirantes, y por ahora no hay ningún otro aspirante en las demócratas que el propio presidente.

Sin embargo, la Administración Biden está instrumentalizando de manera descarada —«bananera», según Trump y muchos otros comentaristas— el Departamento de Justicia y habría que ver si el republicano podría hacer una campaña exitosa desde la cárcel si, al fin, alguna de las acusaciones se resuelve a satisfacción de los demócratas.

Por otra parte, el deterioro físico y mental del anciano presidente Biden hace difícil imaginar que pueda completar otros cuatro años en la Casa Blanca, de la que saldría con más edad que ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos.

Así, y aunque Trump ve «probable» su enfrentamiento con Biden en las urnas, sostiene que sus problemas mentales son aún peores que los físicos. Así lo señaló en una entrevista concedida al portal de noticias Breitbart.

«Lo veo bajar del helicóptero», explica Trump. «Lo observo, solo lo observo. No puede subir un tramo de escalera. Parece que tiene un problema. No puede subir un tramo de escaleras. Creo que lo hará, no lo sé. Física y mentalmente, creo que su estado mental es peor que el físico, si quieres que te diga la verdad».

Trump también dijo que no está seguro de si Biden «llegará» a las elecciones generales del próximo año y, aunque espera «probablemente» enfrentarse a Biden, sabe de otros demócratas con ganas de competir contra él y que por ahora no lo están haciendo. «No tengo ni idea de si lo logrará o no. Pero no me sorprendería que alguien desafíe a Biden para la candidatura demócrata«.

Trump no es el único preocupado por la salud de Biden, tanto la física como, sobre todo, la mental. De creer en las encuestas, lo mismo le pasa a dos tercios de los votantes. Una encuesta de NBC News a principios de verano revela que el 68% de los estadounidenses cree que Biden no tiene la salud física y mental «necesaria» para servir como presidente de los Estados Unidos. Una mayoría, el 55 por ciento, dice estar «muy» preocupado con la salud de Biden.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES