CARACAS_ El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, afín al régimen de Nicolás Maduro, anunció este martes que las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 28 de julio, fijando así una fecha definitiva para unos comicios marcados por la inhabilitación política de la líder opositora María Corina Machado.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), el oficialista, Elvis Amoroso, anunció en una rueda de prensa que la directiva de ese organismo aprobó por «unanimidad» la fecha de los comicios.
La fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral, coincide con el cumpleaños del fallecido Hugo Chávez Frías.
Amoroso también informó que el periodo para el registro electoral arrancará el próximo 18 de marzo, mientras que la presentación de candidaturas se desarrollará entre el 21 y el 25 de este mismo mes. Asimismo, expresó que el inicio de la campaña electoral se celebrará entre el 4 y el 25 de julio
El régimen venezolano y distintas organizaciones políticas suscribieron un acuerdo a finales de febrero para fijar un cronograma electoral.
Las elecciones presidenciales en Venezuela están marcadas por la inhabilitación por un periodo de 15 años que el Tribunal Supremo de Justicia impuso a la candidata unitaria de la oposición, junto a otros destacados opositores, como Henrique Capriles y la candidata de la oposición María Corina Machado.