jueves, mayo 23, 2024
InicioPolíticaFiscalía imputa a Alberto Fernández por fraude al Estado y asociación ilícita

Fiscalía imputa a Alberto Fernández por fraude al Estado y asociación ilícita

BUENOS AIRES_ El expresidente de Argentina Alberto Fernández (2019-2023) fue imputado de nuevo este martes por el caso que investiga la fiscalía por supuestas irregularidades en la contratación de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno, en esta ocasión por fraude al Estado y asociación ilícita.

El fiscal federal Ramiro González, impulsor de la imputación contra el exmandatario por malversación de fondos, señaló también al antiguo director general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES Federico D’Angelo y al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, entre otros.

El dictamen del fiscal González señala que existen elementos suficientes para iniciar una investigación penal contra el expresidente Fernández por «perjuicio al Estado nacional por comisiones, costos de intermediación en pólizas de seguros», reseñó el diario El Clarín.

Fernández ya fue imputado la semana pasada en el caso que investiga la fiscalía por supuestas irregularidades en la contratación de seguros en dependencias oficiales. Con la investigación, el fiscal González solicitó también medidas de prueba, entre ellas los documentos de las contrataciones.

La supuesta trama de corrupción fue revelada tras una investigación del citado diario que revela que la aseguradora Nación Seguros subcontrató a un intermediario que resultó beneficiado con una comisión del 17%, tres veces mayor a la del mercado. Las ganancias de las comisiones se estiman en 300 millones de pesos mensuales.

Fernández, tras culminar su mandato decidió residir en España donde se le ha visto disfrutar con amistades y familiares.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES