domingo, julio 21, 2024
InicioInternacionalJorge Lanata: "El narcotráfico está instalado en la Argentina"

Jorge Lanata: «El narcotráfico está instalado en la Argentina»

Después de que se conocieran las cifras de la violencia narco en Rosario, con 48 homicidios en solo dos meses, tal como informó ayer LA NACIÓN, el periodista Jorge Lanata dedicó un bloque de su programa de radio al tema, criticó al ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, y sostuvo que «el narcotráfico está instalado en la Argentina».
«Mientras el encargado de la seguridad en Santa Fe se dedica a aparecer en Crónica TV diciendo ‘menos mal que vine porque sino me cagan a tiros`, se dieron a conocer las cifras de la violencia en Rosario», introdujo el conductor de Lanata Sin Filtro (Radio Mitre).
«El primer bimestre de 2020 fue el segundo con más homicidios en toda una década», informó Lanata. «Todo esto pasa mientras Sain viene a Buenos Aires y dice que se viene de vacaciones porque sino lo cagan a tiros», agregó Rolando Barbano, integrante del programa.
«En ese marco ayer Alberto Fernández hizo un anuncio. El principal problema que tiene Rosario y parte de Santa Fe con el narcotráfico es la confluencia de las rutas que traen la droga del norte del país y la hidrovía del Río Paraná que trae la droga de Paraguay principalmente. Para que te des una idea Jorge, cuando todos los argentinos hablábamos de Los Monos y del Pájaro Cantero», dijo Barbano, pero enseguida Lanata completó la frase: «No había ninguna causa de narcotráfico abierta en la justicia federal, es increíble».
» El narcotráfico está instalado en Argentina desde hace varios años. El narcotráfico existe en todas las provincias, pero en las provincias calientes como en Salta, Formosa, Chaco, no es todo igual, no hay un descontrol completo del narcotráfico en Salta, en Formosa, en Chaco. ¿Por qué en Santa Fe sí?», se preguntó Lanata.
«Ahí lo que tenés es una guerra con la llegada de tanta droga a una ciudad que generó un mercado secundario: el narcomenudeo, se están matando para ver quién vende la droga en Rosario. Pero de Rosario la droga va a todo el país», completó Barbano.
Fuente: La Nación 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES