viernes, julio 19, 2024
InicioEconomíaLa Fed comienza su reunión de política monetaria

La Fed comienza su reunión de política monetaria

WASHINGTON- La Reserva Federal estadounidense inició este martes su reunión de política monetaria, donde se espera que no modifique la tasas de interés, pero presentará una actualización de sus previsiones.

La reunión del Comité de Política Monetaria (FOMC) «comenzó sobre las 10:30 am como estaba previsto», confirmó la portavoz del banco central.

El encuentro terminará el miércoles con un comunicado en la tarde y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará su habitual conferencia de prensa media hora más tarde.

Esta vez, el mercado se concentrará en las previsiones económicas actualizadas de la Fed, de donde podrían surgir pistas sobre la evolución de las tasas de interés, que se mantienen en un rango de 5,25-5,50%, en máximos en más de dos décadas.

Pero sobre todo, los responsables del Banco Central podrían anunciar si siguen pensando que este año habrá recortes de tasas y, de ser así, cuántas rebajas.

El organismo actuó sobre los tipos de interés, subiéndolos para encarecer el crédito y desalentar así el consumo y la inversión, que presionan al alza los precios.

La Fed persigue un objetivo de inflación anual de 2% en Estados Unidos.

Algunos datos de enfriamiento de la economía y el supuesto «descenso» de los índices inflacionarios, según la Reserva Federal, alentaron la idea de una flexibilización de su política monetaria para no afectar demasiado la actividad económica. Pero un repunte inflacionario a inicios de 2024 cambió los planes.

El mercado cree que, si hay un recorte, será en setiembre o incluso en noviembre.

La inflación a 12 meses en Estados Unidos marcó 2,7% en abril, según el índice PCE, el preferido por la Fed. El índice de precios al consumo actualizado se conocerá el miércoles por la mañana, antes del final de la reunión del banco central.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES