“No permitamos que Maduro use la pureza de miles de activistas que se meten de buena fe en esta farsa, para simplemente lavarse la cara de dictador”, dijo.
Entre tanto, el viernes, el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, manifestó que será el bloque unitario el que legitimará o no con su observación electoral a Nicolás Maduro.
Estas declaraciones provocaron la reacción, ayer sábado, del Consejo Nacional Electoral (CNE) que emitió un comunicado en el que calificó como «injerencistas» las declaraciones del diplomático europeo.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Tomás Guanipa, destacó este domingo la importancia de que las elecciones de noviembre cuenten con observación internacional, pues eso garantizaría estándares de calidad en el proceso.
«Es importante que después de 15 años, Venezuela tenga de nuevo observación internacional. Es fundamental para garantizar estándares de calidad en el proceso de votación». Así lo afirmó el dirigente político, luego de participar en el simulacro electoral convocado por el CNE este domingo.
Régimen a la UE: «Mejor que no vengan»
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima, Jorge Rodríguez, advirtió a la misión de observadores que prepara la UE para las elecciones regionales del 21 de noviembre que si no van a cumplir con los estándares de la ONU, «mejor que no vengan».
Rodríguez acusó a Borrell de incumplir el convenio que firmó con el CNE para que la UE enviara una misión de observación.
«Señor Borrell, así no. Si es así, mejor no venga. Si vienen a violentar los estándares de la ONU y el convenio que ustedes mismos firmaron, mejor no vengan», afirmó Rodríguez tras participar en el simulacro electoral.
Fuente: Diario las Américas