Ignacio Mier, líder parlamentario del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, indicó el jueves que la formación impulsará al menos 18 reformas constitucionales en el Congreso durante el mes de septiembre, justo antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador culmine su período de Gobierno.
Se contempla que dentro del paquete de reformas esté incluida una atinente al Poder Judicial, siendo esta una de las medidas que más polémica ha desatado en el país hispanoamericano durante el mandato de López Obrador.
«El proceso legislativo se va a mantener. Habremos de platicar los senadores y diputados electos con nuestra virtual presidenta y la participación también del Gobierno saliente para poder determinar y ajustar el dictamen correspondiente», dijo Mier sobre la transición de mando a la nueva presidente, Claudia Sheinbaum.
El parlamentario afirmó además que las mencionadas reformas saldrán adelante ya que la Comisión de Puntos Constitucionales del Legislativo «está presta para elaborar el dictamen y que sea votado una vez que se instale el siguiente Congreso general»