viernes, julio 19, 2024
InicioInternacional‘Make Europe great again’: Hungría se inspira en Trump para presidir la...

‘Make Europe great again’: Hungría se inspira en Trump para presidir la UE

Budapest, 18 jun (EFE).- El Gobierno de Hungría, encabezado por el nacionalista Viktor Orbán, asume el 1 de julio la presidencia rotativa y semestral de la Unión Europea (UE) bajo el lema ‘Make Europe great again’ (Hagamos a Europa de nuevo grande), casi una copia del mismo eslogan con el que el expresidente estadounidense Donald Trump triunfó en las elecciones de 2016.

Ante el inequívoco guiño a Trump y a sus admiradores, entre ellos el propio Orbán, el ministro de Asuntos Europeos del país, János Boka, matizó este martes, al presentar las prioridades de la presidencia y su lema, que éste pretende resaltar que “juntos somos más que por separado”.

“Europa vive una situación excepcional, con problemas como una guerra en la vecindad o la inmigración”, resaltó en rueda de prensa Boka, al tiempo que prometió que la presidencia de su país será “una honesta intermediaria”.

El Ejecutivo magiar ha establecido siete prioridades: mejorar la competitividad, la defensa común y la defensa de las fronteras externas, así como avanzar en la ampliación e impulsar las políticas de cohesión, la agricultura y abordar los problemas demográficos.

Además, Bóka indicó que en los próximos meses espera progresos en el funcionamiento de la zona de Schengen de libre circulación y la lucha contra el antisemitismo.

Hungría impulsará asimismo discusiones sobre temas vinculados a la enseñanza superior o la defensa del patrimonio cultural.

El logotipo de la presidencia magiar se basa en el Cubo Rubin, un invento del húngaro Ernö Rubik que cumple medio siglo este año.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES