París, 9 jun (EFE).- La líder de Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, afirmó que están preparados “para asumir el poder” en las elecciones legislativas que el presidente Emmanuel Macron anunció este domingo tras su derrota en las elecciones europeas.
“Estamos listos para asumir el poder si los franceses nos dan su confianza”, aseguró Le Pen ante sus seguidores después de que su partido logró algo más de 30 % de los votos, según los sondeos a pie de urna.
Para los comicios convocados para el 30 de junio y el 7 de julio, la candidata a las presidenciales en 2012, 2017 y 2022 aseveró que ya son “la gran fuerza de la alternancia en Francia” gracias a los resultados de las legislativas de 2022, que puso al RN como primera fuerza de oposición, y las europeas de este domingo, encabezadas por Jordan Bardella.
“Esta votación histórica demuestra que cuando el pueblo vota, el pueblo gana”, agregó la dirigente de la derecha dura francesa, que manifestó su satisfacción por la decisión del presidente.
El RN buscará así convertirse en la primera fuerza del hemiciclo para tener la capacidad de nombrar un jefe de Gobierno que cohabitaría con Macron, cuyo mandato acaba en 2027.
Sumando los votos de Reconquista y de otras formaciones menores, la derecha francesa llega a 40 % de los votos en estas elecciones.