domingo, junio 16, 2024
InicioPolíticaEl PP celebra ajustado triunfo sobre sus aliados del PSOE en la...

El PP celebra ajustado triunfo sobre sus aliados del PSOE en la Eurocámara

Solo dos eurodiputados separan al Partido Popular (PP) del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tras el resultado de las elecciones europeas que dejan a los populares con 22 escaños frente a 20 de los socialistas. Se trata de una ajustada victoria para la formación política dirigida por Alberto Núñez Feijóo, quien celebró este domingo “un triunfo electoral contundente”, según su apreciación, y prometió defender los intereses de los españoles, sin mencionar que en la última legislatura los votos del PP y el PSOE han coincidido en 89 % de las veces en la Eurocámara, lo que demuestra que la rivalidad política en España se transforma en alianza en Bruselas y Estrasburgo.

Durante el festejo, Núñez Feijóo recordó a los simpatizantes de su partido que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había pronosticado que “el PP iba a perder las elecciones”. Y si bien la victoria ha sido estrecha en comparación con los buenos resultados conseguidos por la derecha en Francia e Italia, por ejemplo, no se puede negar el importante avance con respecto a 2019, cuando el PP se quedó con tan solo 13 curules y en esta ocasión casi ha logrado duplicar la representación. En término de votos también destaca como el partido español que más crece, al pasar de 20,15 % a 34,19 %.

Por su parte, el PSOE solo perdió este domingo un eurodiputado, lo que indica que los populares crecieron gracias al desplome de otras organizaciones, como Ciudadanos, por ejemplo, que perdió los ocho escaños que tenía. La derecha dura que representa Vox logró subir de cuatro a seis curules. En la izquierda la mayor caída fue para Podemos, que pasó de seis eurodiputados a tan solo dos, siendo seguramente la nueva formación Sumar, la que le arrebató votos, entrando al Parlamento Europeo con tres representantes.

La continuidad del pacto entre populares y socialistas
¿Cuál será el papel del PP en la Eurocámara en la nueva legislatura? Núñez Feijóo prometió que se abrirá “un nuevo ciclo político” en España, pues vaticina que luego de este resultado están listos para ganarle al PSOE y gobernar después de las próximas elecciones generales españolas. Sin embargo, en Vox estiman que no habrá cambios. El eurodiputado por la formación que dirige Santiago Abascal, Jorge Buxadé, advirtió este domingo en la noche que según Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, “el Partido Popular va a seguir siendo coalición con el Partido Socialista y con toda la izquierda y la extrema izquierda europea”, a lo que agregó que “no es una buena noticia”.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES