viernes, julio 19, 2024
InicioPolíticaNvidia se convierte en la 2da empresa más valiosa del mundo

Nvidia se convierte en la 2da empresa más valiosa del mundo

NUEVA YORK- El diseñador de semiconductores Nvidia se convirtió este martes en la segunda mayor capitalización bursátil del mundo, detrás de Apple y superando a Microsoft, un símbolo de la fiebre por la inteligencia artificial (IA) generativa que impulsa los mercados.

La valorización del grupo de Santa Clara (California) alcanzó 3,338 billones de dólares y sus acciones subieron por encima del 3%.

Nvidia no alcanzó el récord absoluto al que llegó Apple el lunes, en 3,376 billones de dólares.

Desde que se lanzó el ChatGPT, el robot conversacional de OpenAI en noviembre de 2022, el precio de Nvidia se multiplicó por ocho, gracias a la popularidad de sus potentes microchips.

La reciente división por 10 de sus acciones, el pasado 7 de junio, contribuyó a aumentar aún más el valor de la empresa al fomentar la demanda por un título más accesible.

El grupo produce potentes tarjetas gráficas (GPU), semiconductores capaces de gestionar una cantidad considerable de cálculos, necesarios para la IA generativa.

La IA generativa produce textos, fotos y videos, entre otros, a partir de un pedido formulado en lenguaje corriente.

Aunque muchos gigantes de la tecnología como AMD o Intel, así como Apple o Microsoft, invierten masivamente en IA, Nvidia lleva una confortable ventaja en el mercado de semiconductores destinados a inteligencia artificial.

«Los microchips GPU de Nvidia son el nuevo oro o el nuevo petróleo del sector tecnológico», consideran los analistas de Wedbush Securities.

Para ellos, Nvidia, Apple y Microsoft están «en carrera hacia los 4 billones de dólares de valor en bolsa».

Desde hace un cuarto de siglo, General Electric, ExxonMobil, Microsoft y Apple se sucedieron en el ‘podio’ de esa competencia, antes de Nvidia.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES