domingo, julio 21, 2024
InicioOpiniónOPINIÓN-Luis Granados.: Venezuela y los intereses de unos y otros... "Que el...

OPINIÓN-Luis Granados.: Venezuela y los intereses de unos y otros… «Que el pueblo decida»

Pasada la intensa gira del Presidente (e) Juan Guaido por Europa y América y ampliado el apoyo internacional por su intermedio al pueblo de Venezuela; a su retorno al país, sus anuncios no han satisfecho a plenitud las mayorías nacionales que expectantes esperaban. Las redes cargadas de diversos anuncios y supuestos, acrecientan la incertidumbre. La crisis humanitaria aumenta día a día. Es dolorosamente ignorada de manera inhumana por unos y otros.

De un lado el Secretario Pompeo y el comisionado Elliott Abrams ratifican que USA y parte de la Comunidad Internacional rechazan proceso electoral alguno mientras persista la presencia de Maduro en el poder y su entorno usurpador.

Afirman la necesidad de una Transición que permita en condiciones electorales confiables, convocar a elecciones libres.

Del otro lado el Presidente Güaido, siguiendo la terca posición electoral, mil veces fracasada y fraudulentamente controlada por la tiranía, encabeza un acuerdo carente de ética y honestidad política con los diputados sobornados por el régimen y la lógica anuencia de los ilegales diputados del  PSUV,  para la selección y designación de un CNE, con la simpatía cierta de los sobornados, y apoyo de Fermín, Timoteo, Falcón y Mujica, para que sea el TSJ ilegitimo quien lo nombre al no disponerse de los 2/3 de la AN necesarios para su nombramiento.

En consecuencia es previsible que el resultado electoral será el que más convenga a la tiranía, que incluso “perdiendo gana”, porque puede mostrarse ante el mundo como democrática y exigir con sus nuevos aliados opositores la suspensión de las sanciones.. Además contara con la Asamblea Constituyente ilegal, que legisla, gobierna y representa la garantía del despropósito hegemónico de la tiranía.  De manera que el desgobierno sigue ganando tiempo y satisfecho con los politicos opositores encargados de defender sus intereses hegemónicos y corruptos. Afortunadamente la Comunidad Internacional sabe ya quién es quién en esta crisis que amenaza la paz del continente.

Que pasa?.. que se esconde?.. a que se tiene miedo?.. porque no acatar la ruta planteada por nuestro principal aliado USA, que nos es otra que la expuesta por Guaido en enero del 2019?.. Fuera la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres; son 65 países y 90% de venezolanos que apoyan el restablecimiento institucional, la libertad y la democracia del país.

 Será acaso como ya es del decir popular, que los intereses de las cúpulas del chavismo-madurísimo como los de esa oposición,… no son los mismos de las grandes mayorías nacionales, ni siquiera los de la Comunidad Internacional?… Que sus intereses son particulares, de sus entornos y partidos, de testaferros y enchufados controladores del estado?.. Es evidente que los venezolanos están en el último eslabón de interés y atención de quienes detentan el poder como de los que lo aspiran tener de la oposición.  La miseria y crisis de subsistencia del pueblo con sus carencias de gas, electricidad, agua, alimentos, medicina, enfermedad, inseguridad, muerte etc,… para nada les importa!.. Pueblo abandonado a su suerte… Solo en sus declaraciones y discursos se refieren a él, al presentarse como los defensores de un pueblo que huye por millones por el que  supuestamente dicen luchar para justificar, los unos.., su criminal desgobierno, o el apoyo político y económico los otros.., en repudiable y condenable conducta por las que a diario se les señala por los medios nacional e internacionalmente.

El interés de unos y otros esta en  mantener el control político institucional, engañando y mintiendo al pueblo; privilegiando prebendas, amasando fortunas, a través de una impune acción depredadora de corrupción generalizada que ha minado el cuerpo institucional y productivo del país… y postergado por mas de 20 años su libertad con pérdida de vidas y bienes. Dedicados a las comisiones, la extorsión, fraudes en contratos, al lucrativo y criminal negocio de la droga,  del  petróleo, la sustracción de minerales de alto poder energético y del oro, que presurosos por kilos o toneladas sacan descaradamente en  maletas, cajas, aviones, barcos… y hasta en burro si es necesario… para colocarlo en el mercado negro internacional. Gigantesca y descarada mafia denunciada en el mundo, sin que institución alguna nacional dé  la cara de uno u otro lado de esa misma moneda, y abra averiguaciones para aplicar severas sanciones a estos traidores a la patria que han secuestrado al país. Todo lo contrario; sabiéndose untados de la misma mermelada, como dirían en Colombia, se protegen unos a otros a costa de proceder al mutuo señalamiento público, o chantaje al no honrrar sus pactos o acuerdos. Así compran fidelidades o aplican castigos.  Práctica común de  mafiosos como Al Capone, en Chicago entre los años 20 y 30 del siglo pasado y muy utilizada por los regímenes comunistas en el mundo.

Sería sumamente grave que este accionar irresponsable nos conduzca a una seria confrontación desigual, de imprevisibles consecuencias y con ello la destrucción nacional… Se tiene SI,.. que producir un evento político importante y serio con un objetivo que no sea otro que deponer de inicio a la usurpación –liberar la casa del secuestrador- y  transitar luego hacia las elecciones libres. No es con marchas ni concentraciones, ni protestas de coyuntura sin concreción efectiva para salir de la tiranía. El  venezolano está desmotivado, desesperanzado, critico a políticos y partidos. Su destino es cada vez más incierto, carece de motivación para eventos que hasta ahora han acrecentado su incredulidad en la promesa del político. Esta hastiado del engaño y la mentira reiterada. Busca con prisa y con acierto en la Comunidad Internacional su libertad. Y es desde allí,.. de su poder disuasivo y amenaza cierta producto de la imperiosa necesidad de poner fin a una creciente migración que altera su vida nacional, a la manifiesta desestabilización política promovida desde Cuba y Venezuela y la amenaza a la paz y seguridad continental,  de donde debe venir esa gran apoyo y convocatoria a los venezolanos para recobrar la fe y la esperanza perdida. Seguro se activaran con la certeza y seguridad que les merece la Comunidad Internacional, para dar su batalla final por la libertad.

Y en ese sentido desde ANCO, se ha venido promoviendo legítimamente ante el país y la Comunidad Internacional, la celebración de una Consulta Popular vinculante, que ratifique o no la ruta Guaido y de nuestros principales aliados internacionales,  previamente concertada y apoyada efectiva y logísticamente por la misma Comunidad Internacional, sin el CNE, para que se acuda al pueblo dentro y fuera del país y emita su mandato y decida el presente y futuro nacional. Que  autorice el accionar internacional ante su previsible resultado y la posible intención de la tiranía de evitarla o no acatar.

Este evento político debe ser anunciado ante el mundo, al país y a la usurpación a través de los  principales voceros de la Comunidad Internacional, como el apoyo irrestricto y firme que la misma da a esta iniciativa promovida desde Venezuela por parte de sectores altamente representativos, de la SOCIEDAD CIVIL, que al respecto se dirigieron al presidente Guaido y esperan una respuesta positiva a la misma; y como una fórmula ademas, constitucional pacífica, democrática y electoral adecuada para solucionar la grave crisis, política e institucional vigente. Ese mismo pueblo que si fue bueno para elegir a sus actuales representantes, debe ser igualmente bueno para decidir en ejercicio de la Soberanía y el Poder Originario de quien es titular, para que no solo asista a marchas o cabildos. Permitanle expresar su voluntad soberana sobre la solución y el como lograr el fin del que no tiene duda alguna: La libertad de Venezuela.

Es el pueblo soberano por millones decidiendo contundente y constitucionalmente..  Su costo político es el menor para el país, y la misma Comunidad Internacional dispuesta hasta donde le sea posible evitar el uso de la fuerza en el marco de que se acate la ruta: Cese a la usurpación, Gobierno de transición y Elecciones SI… libres, manuales, auditables, bajo el control de una misión internacional amplia y plural que las supervise y certifique la transparencia de sus resultados. O en su defecto actuar por razones de seguridad y paz del continente.

Fuente: LuisFGranados

ARTICULOS RELACIONADOS

La normalidad del mal

Para qué sirve el PP

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES