viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalPerú apoya a su candidato a secretaría de OEA a pesar de...

Perú apoya a su candidato a secretaría de OEA a pesar de oposición de EE UU

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ratificó el apoyo de su Gobierno a la candidatura del diplomático peruano Hugo de Zela a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar de la oposición pública que han hecho las autoridades de los Estados Unidos.
«Sí, creemos que es una muy buena opción y que con él la OEA tendría una posición como la del Perú en defensa de la democracia y los derechos humanos», remarcó Vizcarra en una entrevista publicada este domingo por el diario La República.
El gobernante peruano agregó que la posición de De Zela se basaría «en un diálogo y en un acercamiento de la OEA a los países miembros».
Remarcó, sin embargo, que la del diplomático peruano «es una candidatura más», ya que hay tres candidatos al cargo, y dijo que «si es positiva, bien», pero si eso no sucede Perú de todas maneras apoyará a la OEA como miembro activo del organismo.
Vizcarra se pronunció por primera vez sobre este tema dos semanas después de que Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente estadounidense Donald Trump, declarara a Efe en Lima que la candidatura peruana a la OEA era «francamente divisora» e «innecesaria».

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES