«La decisión de esta administración de sacar a las FARC de la lista es una bofetada para el pueblo colombiano. Las FARC son un grupo terrorista marxista, antidemocrático y violento, cuya sangrienta campaña contra el gobierno resultó en más de 220.000 muertes. Solo desde 2019, las FARC han cometido más de 300 ataques terroristas en Colombia. No podemos recompensar estas atrocidades permitiendo que los terroristas vayan de vacaciones a nuestras comunidades. Si la Administración Biden no los responsabiliza, el Congreso debe actuar», acotó la representante.
“Como alguien que vivía en Colombia, estoy muy consciente de las amenazas que plantean las FARC. Me enorgullece unirme a la representante Salazar en nuestro compromiso compartido de apoyar al pueblo colombiano y al Gobierno colombiano en contra de los narcoterroristas marxistas que quieren derrocar al Gobierno elegido democráticamente”, dijo el representante por Texas, Dan Crenshaw.
“Durante más de 55 años, las FARC se han involucrado en el terror contra el pueblo colombiano y si bien el acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC es un hito bienvenido, todavía tengo grandes preocupaciones sobre la amenaza que representan las FARC y estoy totalmente en desacuerdo con la decisión de la administración Biden de eliminar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras, ya que los remanentes de la organización continúan librando la guerra contra el pueblo colombiano”, dijo el legislador Crenshaw .
Fuente: Diario las Américas