miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalPresentan proyecto de ley de sanciones contra las FARC

Presentan proyecto de ley de sanciones contra las FARC

Un grupo de congresistas federales presentó un proyecto legislativo denominado «No Adversarios Extranjeros Residentes en Nuestras Comunidades», (Ley No FARC), que de ser aprobada prohibiría visas a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La iniciativa es una respuesta directa «a la decisión imprudente y unilateral del presidente Biden de eliminar a las FARC de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras del Departamento de Estado. La Administración Biden tomó la decisión sin consultar adecuadamente al Congreso, al gobierno colombiano o a la comunidad colombo-americana en Estados Unidos», dijo un comunicado del despacho de la congresista María Elvira Salazar.

«Como congresista por el Distrito 27 de Florida, represento a una gran comunidad colombo-estadounidense. Muchos de ellos vieron a sus seres queridos asesinados y se vieron obligados a huir durante el reinado de terror de las FARC», dijo Salazar.
«La decisión de esta administración de sacar a las FARC de la lista es una bofetada para el pueblo colombiano. Las FARC son un grupo terrorista marxista, antidemocrático y violento, cuya sangrienta campaña contra el gobierno resultó en más de 220.000 muertes. Solo desde 2019, las FARC han cometido más de 300 ataques terroristas en Colombia. No podemos recompensar estas atrocidades permitiendo que los terroristas vayan de vacaciones a nuestras comunidades. Si la Administración Biden no los responsabiliza, el Congreso debe actuar», acotó la representante.
“Como alguien que vivía en Colombia, estoy muy consciente de las amenazas que plantean las FARC. Me enorgullece unirme a la representante Salazar en nuestro compromiso compartido de apoyar al pueblo colombiano y al Gobierno colombiano en contra de los narcoterroristas marxistas que quieren derrocar al Gobierno elegido democráticamente”, dijo el representante por Texas, Dan Crenshaw.
“Durante más de 55 años, las FARC se han involucrado en el terror contra el pueblo colombiano y si bien el acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC es un hito bienvenido, todavía tengo grandes preocupaciones sobre la amenaza que representan las FARC y estoy totalmente en desacuerdo con la decisión de la administración Biden de eliminar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras, ya que los remanentes de la organización continúan librando la guerra contra el pueblo colombiano”, dijo el legislador Crenshaw .
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES