viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalSube a 54 el número de casos de coronavirus en Colombia

Sube a 54 el número de casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó nueve nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 54 en el país. Los nuevos diagnósticos se presentan todos en Bogotá.
A continuación el comunicado:
El Ministerio de Salud y Protección Social confirma nueve nuevos casos de covid-19 en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.
El Ministerio recalcó que es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en todo el territorio nacional.
En rueda de prensa, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo que se han tomado una serie de medidas dirigidas a controlar la progresión de la epidemia restringiendo la entrada de personas de países donde existe circulación autónoma del virus.
También se están tomando medidas para proteger a poblaciones especiales.
“Todos debemos entender que la epidemia del coronavirus es una epidemia compleja, tiene una tasa  de afectación muy alta en la comunidad y que por tanto muchas de las intervenciones y actividad sociales se van a ver afectadas. Hay que entender la dimensión de lo que estamos enfrentando y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias que hemos estado dando por el bien de todos”, recalcó Ruiz.
Fuente: Semana 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES