domingo, julio 21, 2024
InicioPolíticaTrump a punto de anunciar quién será su vicepresidente... ¿Marco Rubio?

Trump a punto de anunciar quién será su vicepresidente… ¿Marco Rubio?

NUEVA YORK — Sea quien sea el futuro candidato vicepresidencial republicano, su avión ya está en un hangar y su ubicación no ha sido revelada. En la cubierta hay un lugar en blanco donde será colocado un letrero con su nombre.

Ya los eventos de recaudación han sido programados.

Lo único que falta: que el expresidente Donald Trump revele a quién escogió como su compañero de fórmula para seguir el camino hacia las elecciones presidenciales de noviembre.

El acto de campaña este martes en la ciudad de Doral sería un momento idóneo para darle la responsabilidad a uno de los supuestos candidatos, el senador cubanoamericano Marco Rubio.

Asesores y aliados de larga data insisten en que no saben a quién elegirá Trump. Algunos afirman que el proceso de decisión no ha terminado.

La decisión ocurrirá en medio de la turbulencia de los demócratas de si Biden debe retirarse debe retirarse de la contienda tras su visible incapacidad mental y física y todas las crisis que ha creado y que deja abiertas durante su administración.

La crisis de los demócratas
La crisis interna de los demócratas le ha dado a Trump un margen de ventaja mayor en las encuestas, incluso en estados clave. Esta semana, Trump tendrá múltiples oportunidades para la novedad o dar indicios más claros sobre su posible compañero de fórmula, que su equipo ha mantenido bajo extrema reserva.

“Podría ocurrir en cualquier momento esta semana”, dijo Jason Miller, asesor de Trump, en una entrevista en Fox News.

Trump tiene dos actos de campaña planeados para esta semana. El primero será el martes por la tarde en su club de golf en Doral, Florida, cerca de Miami. El horario estelar y el lugar del evento parecen ideales si se decide por Marco Rubio, senador por Florida, nacido en Miami y uno de los mencionados para el puesto.

Rubio estará presente en el evento, dijo un asesor conocedor de los planes del senador que, como otros, habló a condición de anonimato sobre el proceso de selección.

El sábado, Trump viajará a Pennsylvania para un evento vespertino en el Butler Farm Show. El recinto, ubicado en las afueras de Pittsburgh, no está muy lejos de la frontera con Ohio, hogar de otro aspirante a la candidatura vicepresidencial, el senador JD Vance.

También se ha mencionado al gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, quien se ha vuelto cercano al expresidente desde que abandonó su propia contienda por la nominación antes que iniciaran las votaciones.

Trump no necesita un acto de campaña para dar a conocer su decisión. Podría simplemente anunciarla en su plataforma Truth Social en cualquier momento entre hoy y la Convención Nacional Republicana, que comienza en Milwaukee el 15 de julio. O podría esperar hasta que haya empezado la convención para hacer un anuncio sobre el escenario, al estilo de como hacía en su reality show “The Apprentice”.

Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que dará su decisión justo antes o durante la convención. Pero ha sido recatado en cuanto a su elección.

El mes pasado, antes del debate, Trump le dijo a NBC News durante un acto de campaña en Filadelfia que ya había tomado la decisión.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES