DORAL.- A dos meses del fraude electoral que mantiene en el poder al tirano Nicolás Maduro en detrimento del candidato único de la oposición Edmundo González Urrutia, los venezolanos en el exilio han dado otra muestra de su compromiso con la libertad de su patria.
En más de 400 ciudades del mundo, tuvo lugar la convocatoria a manifestaciones; y Doral, en el Sur de la Florida, no podía ser excepción.
La floreciente comunidad venezolana en este territorio se reunió en Central Park Doral para una vez más exigir acciones concretas que van desde sanciones hasta demandas en torno a violaciones de derechos humanos.
La lucha por la libertad es un compromiso que debemos mantener hasta que todos nuestros hermanos sean libres, dijo en este contexto María Alejandra Chávez, una de las oradoras del mitin que inició con el canto del Himno Nacional y contó con una variedad de discursos bajo el denominador común del patriotismo.
La alcaldesa de Doral, Christy Fraga, se refirió a la necesidad de los venezolanos de tener una patria a la que volver, con libertades y donde se respeten los derechos humanos; en tanto la líder María Teresa Morín recordó cómo hace poco más de un año, las esperanzas de Venezuela se depositaron de manera creciente en María Corina Machado, quien se convirtió en ganadora de las primarias de la oposición desde el 22 de octubre de 2023 con lo que Morin considera un voto casi unánime.
Durante la concentración de venezolanos en Doral la tarde de este sábado, las palabras que más resonaron fueron “Venezuela libre” pero sobre todo “hasta el final”.
La lucha es hasta el final; Con Venezuela hasta el final,se escuchaba entre los participantes, mientras se aplaudía la valentía de los presos políticos y de sus madres, las que sacrifican todo por ellos en un entorno de coerción y precariedad.
“Que todos los organismos internacionales sigan escuchando la verdad de Venezuela” fue otra de las demandas principales que latieron en el corazón de Doral este sábado durante el encuentro que culminó con un minuto de silencio dedicado a las víctimas del régimen de Maduro.