NUEVA YORK– Wall Steet inició el miércoles su sesión con leve caída luego de que el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, advirtiera que deberían aplicarse nuevas alzas en las tasas de interés para controlar la inflación en Estados Unidos.
Tras la apertura en Wall Street, el índice principal, el industrial Dow Jones, cayó 0,27%, mientras que el Nasdaq, de base tecnológica, bajó 0,39% y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas cotizadas- perdió 0,32%.
En la sesión del martes, Wall Street bajó por segunda jornada consecutiva tras varias semanas positivas pero sin inquietar a los inversores: el Dow Jones cayó 0,72%, el Nasdaq cedió 0,16% y el S&P 500 perdió 0,47%.
Wall Street bajó el martes por segunda sesión consecutiva tras varias semanas positivas, pero sin inquietar a los inversores.
El índice industrial Dow Jones cayó 0,72%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,16% y el S&P 500 perdió 0,47%.
Como muestra de la calma de Wall Street, el índice de volatilidad VIX se mantuvo cerca de su nivel más bajo en más de tres años, alcanzado el jueves pasado. La bolsa de Nueva York no operó el lunes, por haber sido festivo en Estados Unidos.
El único indicador del día le confirmó al mercado que la actividad económica estadounidense se encuentra en un aterrizaje suave.
El inicio de construcción de viviendas llegó en mayo a su nivel más alto en 13 meses, y las solicitudes de permisos de construcción, consideradas un indicador adelantado del mercado inmobiliario, subieron un 5,2% en un mes, mientras que los economistas esperaban un statu quo.
Los comentarios están cerrados.