Buenos Aires, 9 may (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, se expresó en redes sociales contra la huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera del país, convocó contra sus políticas de ajuste y reformas económicas estructurales.
“Yo no paro” es la frase que el mandatario publicó en sus cuentas de las redes sociales X e Instagram, y la acompañó con su conocido lema: “Viva la libertad carajo”.
Además, posteó una fotografía en la que sostiene una camiseta deportiva con la inscripción -impresa artificialmente-: “Yo no paro” y, en letra más pequeña, “coherencia por favor”.
También en X, el ministro de Economía, Luis Caputo, se manifestó sobre el segundo paro general que vive Argentina desde que empezó el Gobierno de Milei, el pasado 10 de diciembre, y dijo que “el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad”.
“La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre sólo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando (sic) la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos”, posteó el titular del Palacio de Hacienda.
Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió en su cuenta de X: “Hoy no paremos”.
“El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad NO PARAN porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. POR ESO, HOY NO PAREMOS”, escribió la también excandidata presidencial.
Además, se refirió a incidentes registrados en la salida de algunos vehículos al comienzo de la jornada de paro, cuando, según denunció, sufrieron roturas de cristales para impedir su circulación: “¡ARRANCÓ LA MAFIA! No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar”.
Argentina vive desde la medianoche de este jueves una huelga general de 24 horas, convocada por la CGT contra las reformas incluidas en su Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que obtuvo la media sanción en Diputados y aguarda su tratamiento en el Senado.