martes, febrero 27, 2024
InicioInternacionalA 18 mil 433 muertes se eleva el coronavirus y más de...

A 18 mil 433 muertes se eleva el coronavirus y más de 413 mil contagiados en el mundo

El coronavirus ha infectado hasta el momento a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las últimas veinticuatro horas hubo casi 41 mil casos adicionales, y dos mil 200 personas más perdieron la vida debido a este virus altamente patógeno y contagioso.
Los países y territorios afectados son 196, lo cual significa que el COVID-19 ha llegado casi a todos los rincones del mundo.
Algunos de ellos son archipiélagos de Oceanía, así como países que sufren conflictos armados, lo que hace difícil saber exactamente lo que pasa en ellos.
China se mantiene como el país con más afectados, 81 mil 848, y hoy informó de 47 nuevos contagios, todos ellos de viajeros procedentes del exterior.
Italia sigue siendo el segundo país más golpeado por esta pandemia, con más de 74.000 casos, según datos de las autoridades nacionales de sanidad.
En Estados Unidos la transmisión del coronavirus se ha acelerado en los últimos días y es el tercer país del mundo con más casos, con más de 52 mil.
La OMS pidió a la gente se quede en casa y bloquear el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no extinguirán la epidemia”.
También, instó a los países que adoptaron medidas de cuarentena y el cierre de fronteras a usar este tiempo para luchar contra el virus, buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas.
Sin embargo, reconoció que el mundo desperdició hace uno o dos meses la oportunidad de actuar contra el coronavirus.
Fuente: El Carabobeño

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES