sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalAlberto Fernández y Vladimir Putin se reúnen en Moscú en medio de...

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reúnen en Moscú en medio de dos grandes crisis

Alberto Fernández, presidente de Argentina, hizo en Moscú la primera parada de una gira que también lo llevará a reunirse con Xi Jinping. Asediado por el fracaso de su gestión y por el resquebrajamiento del apoyo kirchnerista a su gobierno, Fernández busca un respiro lejos de la patria.
Mientras tanto, el encuentro ocurre cuando Putin desafía a todo occidente con una posible anexión de Ucrania.
Aproximadamente 100 mil tropas rusas están rodeando a ese país lo que ha generado una tensión pre-bélica con la  OTAN y EEUU. Este último país acaba de aumentar el número de sus tropas en Europa del este como respuesta a la amenaza de Moscú sobre el territorio ucraniano.
En su encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, el mandatario argentino dijo que su país «tiene que dejar la dependencia del Fondo Monetario Internacional y los Estados Unidos”.
Recientemente, Fernández firmó un carta de intención con el FMI para reprogramar los pagos que debe hacer su país al fondoArgentina debe en total $44 mil millones de dólares al organismo. 
“Estamos dando un paso importante para que la Argentina y Rusia hermanen y profundicen sus lazos en favor de ambos países”, dijo Fernández a la salida de una audiencia privada y un almuerzo de trabajo con Putin.
“Le he pedido al presidente Putin que aquel acuerdo estratégico que Argentina y Rusia firmaron en 2015 lo pongamos en marcha con todo vigor», afirmó Fernández en su exposición.
En tanto, su par de Rusia destacó la participación de compañías rusas en la modernización de vías ferroviarias en Argentina con el suministro de trenes eléctricos. También detalló que Rusia invertirá en los sectores eléctrico, gas, petróleo e industria química. También pidió colaboración bancaria.
“Hemos discutido posibles dimensiones para desarrollar la asociación estratégica integral entre ambos países» dijo el ruso. Añadió que aspira a potenciar la «cooperación estrecha mutuamente beneficiosa y buscar nuevos ámbitos de interacción”, sostuvo Putin.
“Estoy convencido de que los resultados de las conversaciones de hoy y todo este trabajo servirá para fortalecer la asociación estratégica integral«, añadió Fernández.
«Los empresarios de ambos países muestran verdadero interés hacia el trabajo común”, resaltó Putin. De hecho, ya una misión de empresarios rusos visitó Argentina en diciembre pasado y el mismo Fernández la recibió.
Fuente: 1erinforme

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES