sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalÁlex Saab confiesa que Maduro mantiene bajo amenaza a su familia

Álex Saab confiesa que Maduro mantiene bajo amenaza a su familia

Como si se tratara de una película, el colombiano señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, aparte de ser el hombre de negocios fiel al dictador venezolano, también  se conoció que fue un informante de la DEA desde junio de 2018. Este dato da un vuelco a todo lo que se venía informando sobre el acusado, y que sin duda debe estar preocupando al régimen chavista.
Entre los nuevos hallazgos que salieron a la luz, se explica que la razón que tuvo Álex Saab para ocultar en noviembre de 2021 sus reuniones con la DEA, se debe a que su familia estaría siendo retenida y amenazada desde Miraflores.

Así es, puede que el discurso que Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, dio en octubre del año pasado no haya sido tan auténtico después de todo. Con una carta en mano y rodeada de militantes, como si replicara una orden, la exaspirante a modelo nacida en Italia aseguró durante una protesta en Caracas que el arresto de su esposo era ilegal, que violaba derechos humanos y criticó el «bloqueo inhumano» de Estados Unidos. La misma retórica de la élite chavista que meses antes intentó todo tipo de artimañas para librar a Álex Saab de la cárcel.
”Tiene cinco hijos, algunos de los cuales son menores, y tiene una esposa allí (en Venezuela), y básicamente están bajo el control del gobierno”, aseguró el abogado Neil Schuster ante la corte de acuerdo a documentos de la transcripción de la última audiencia revelados por Joshua Goodman de The Associated Press.

«Habrá represalias contra su esposa y sus hijos”

El juez Robert Scola refutó el argumento. No por despreocupación a la seguridad de la familia de Álex Saab, eso lo dejó claro, sino porque tal como lo exige la justicia estadounidense, deben existir pruebas de tal amenaza.

¿Tiene pruebas afirmativas de que alguien ha amenazado a su familia? Cualquiera que coopere en cualquier situación, siempre existe la posibilidad de daño físico para ellos. Si estaba tan preocupado por eso, tenía que hacer algo al respecto desde el 21 de febrero. Ha tenido desde noviembre».

A lo cual el abogado de Saab le respondió que basado en su conocimiento de situaciones pasadas, «si el gobierno venezolano se entera del alcance de lo que este individuo ha proporcionado, no tengo ninguna duda de que habrá represalias contra su esposa y sus hijos”.
La solicitud de parte de la defensa fue de no abrir los sellos 25 y 26. «Si su señoría lo hiciera, creo de buena fe como funcionario del tribunal que habría represalias, físicas, judiciales, muy fuertes», agregó el abogado. Pero el juez denegó el pedido.

Nueva carta de la defensa

David B. Rivkin, otro de los abogados de Saab, no estuvo en la audiencia pero buscó salir al paso en favor de su cliente. Por eso emitió una carta, revelada posteriormente por Goodman, donde asegura que el colombiano desea “aclarar” que “el único propósito” de las reuniones que mantuvo con funcionarios estadounidenses fue el de “confirmar que ni él ni ninguna empresa relacionada con él había hecho nada incorrecto”.
Agregó que «cualquier supuesto compromiso que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y varios funcionarios de las fuerzas del orden, se llevó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela». Asimismo, la publicación de los documentos «no es más que un intento de perjudicar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela».

Rivkin dijo que Álex Saab sigue siendo «un leal ciudadano» y que «nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado».
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES