lunes, abril 22, 2024
InicioInternacionalAlex Saab se enfrenta a ocho acusaciones en Estados Unidos

Alex Saab se enfrenta a ocho acusaciones en Estados Unidos

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, está acusado por ocho delitos en Estados Unidos, según reveló el Departamento de Justicia de este país.
De acuerdo a la información, siete de los cargos están vinculados con lavado de activos y uno por conspiración para cometer lavado de activos, reseñó El Nacional.
Saab fue imputado el 25 de julio de 2019 por lavado de ingresos y por un presunto esquema de sobornos para aprovechar el control de cambio aplicado en Venezuela, indicó un informe policial sobre la acusación, de acuerdo al medio local de Cabo Verde, Expresso das Islhas.
«La denuncia también alega y busca el decomiso de más de 350 millones de dólares, que representan el monto de los fondos relacionados con la infracción”, dice el informe.
Agrega que desde noviembre de 2011 hasta septiembre de 2015, Saab y su socio Álvaro Pulido Varga conspiraron con terceros para lavar en un esquema de sobornos desde cuentas bancarias en Venezuela a otras en EEUU.
Saab y sus socios habrían aprovechado el control de cambio en Venezuela para obtener más dólares estadounidenses a una tasa favorable. Para ello, se valieron de documentación falsa sobre importaciones que nunca se realizaron.
Saab y sus socios habrían sobornado a entidades gubernamentales en Venezuela para obtener la aprobación de esos documentos.
Las reuniones para el pago de los sobornos ocurrieron en EEUU, específicamente en Miami. Según la denuncia, Saab transfirió los 350 millones desde Venezuela a cuentas que poseía o controlaba en el exterior, a través de Estados Unidos.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES