martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaAndrés Pastrana: "Vamos hacia una narcodictadura al estilo de Nicolás Maduro en...

Andrés Pastrana: «Vamos hacia una narcodictadura al estilo de Nicolás Maduro en Venezuela»

El expresidente Andrés Pastrana advirtió que Colombia va hacia una narcodictadura al estilo Nicolás Maduro en Venezuela y que al igual que en el vecino país “comenzó la persecución a políticos, medios de comunicación y empresarios”.

A través de su cuenta de la red social X, antes Twitter, el exmandatario destacó que a raíz de las denuncias del presidente Petro en su contra, ante la fiscalía, por opinar sobre su gobierno y su relación con el narcotráfico, “advertí sobre los riesgos para la democracia” colombiana.

Petro cuestionó a RCN y Caracol
El presidente Gustavo Petro cuestionó a los medios de comunicación y arremetió contra las emisoras RCN y Caracol, durante su discurso, al asistir al inicio de las obras para la construcción de la fase 2 del nuevo edificio de arte de la Universidad Nacional.

“El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio y que la sociedad colombiana fuera embrutecida por RCNy Caracol”, indicó Petro refiriéndose a los contenidos que se transmiten, a través de las emisoras.

Agregó que “el único saber que se transmite a la mayoría de las ciudadanías es el que llega a través de las ondas de esas emisoras, cuando esas emisoras son un embrutecedor, que va adormeciendo a la sociedad colombiana”.

Por estos fuertes comentarios contra la prensa reaccionó Andrés Pastrana, en su cuenta de la red social X. “Cuando Gustavo Petro me denunció penalmente por opinar, advertí sobre los riesgos para la democracia…” escribió el exmandatario colombiano.

Denuncia de Petro contra Pastrana
El líder conservador fue denunciado por el presidente Petro ante la fiscalía, donde lo acusó de injuria y calumnia, por una publicación del expresidente Pastrana en sus redes sociales, en el que relaciona su gobierno con el narcotráfico.

Petro y Pastrana asistieron ante la Fiscalía para conciliar, pero esta no prosperó y se mantiene firme la demanda del jefe de Estado. El exmandatario manifestó en esa oportunidad que el presidente Petro, cuestionó su derecho de opinar.

Mientras que Petro publicó un comunicado en su cuenta de la red social X, donde señaló que su intención es que los líderes den el ejemplo y que su condición de figura pública no rebase el límite de la libertad de expresión y que las denuncias deben estar soportadas con pruebas.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES