sábado, junio 22, 2024
InicioInternacionalArgentina: proponen congelar los alquileres por 180 días

Argentina: proponen congelar los alquileres por 180 días

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que mandará al Congreso de los diputados del país un proyecto para congelar los alquileres durante 180 días por el coronavirus.
Fernández señaló en el programa argentino ‘Cortá por Lozano’, que está trabajando con el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, un conjunto de iniciativas, entre las que se incluyen la prohibición de ejecuciones hipotecarias y el congelamiento de las cuotas.
Por otra parte, el mandatario argentino aseguró que por ahora no habrá más repatriaciones de las personas que se encuentran fuera del país y les ha pedido que esperen, precisando que está trabajando con el canciller para que ayude con recursos a los argentinos que están en el exterior.
«El número (de contagios) va a seguir creciendo, tenemos que cuidar que el ritmo sea lento. Vamos a tener capacidad de atenderlo de ser así. La velocidad de contagio es altísima, si uno no tiene los cuidados de la cuarentena, el contagio es muy rápido», subrayó el presidente.
Asimismo, Fernández explicó que el pico de casos del país se producirá para principios de mayo y ha insistido en que será inflexible, tanto con los que violan la cuarentena como con los negocios que no cumplan con los precios máximos.
Respecto a la posibilidad de prolongar la cuarentena, que termina el próximo martes, afirmó que, si es necesario, la va a prolongar porque entre la economía y la salud, prioriza la salud.
Fuente: Diario las Américas 
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES