viernes, febrero 23, 2024
InicioInternacionalAsí funciona el sistema electoral en Estados Unidos: de las primarias a...

Así funciona el sistema electoral en Estados Unidos: de las primarias a las presidenciales

El funcionamiento del complejo sistema electoral de Estados Unidos muchas veces genera serias dudas entre los electores, analistas y la opinión pública en general. ¿Qué son las primarias? ¿Qué es un caucus? ¿Cómo se elige a cada uno de los contendientes por partido? ¿Cuántos votos electorales se necesitan para convertirse en presidente?
Para ayudar en la comprensión del sistema electoral de EEUU, la Casa de América en España junto al Hispanic Council han publicado una Guía Práctica de las Elecciones de Estados Unidos 2020. El Hispanic Council tiene como misión difundir la herencia cultural hispana en EEUU.
El texto fue prologado por Duke Buchan, embajador de EEUU en España.
“Este manual analiza el proceso electoral describiendo los caucuses, las primarias, las convenciones nacionales, los debates y el Colegio Electoral. También ofrece antecedentes sobre la Constitución, el sistema político, los partidos políticos de EEUU y las biografías de los candidatos en 2020”, dijo Buchan.
Daniel Ureña, presidente de The Hispanic Council, dijo que “en este 2020, volveremos a presenciar el mayor espectáculo político del mundo”.
“The Hispanic Council hemos querido volver a elaborar esta Guía Práctica para ayudar a comprender cómo funciona el sistema electoral de Estados Unidos, quiénes son los candidatos y cuáles son las claves para esta campaña, así como las curiosidades y leyendas que envuelven a la política estadounidense. Un documento ameno, didáctico y útil para todo aquel que no quiera perder detalle de las próximas elecciones”, agregó.
Fuente: El Nuevo Herald

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES