sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalAvión de PDVSA sancionado por EEUU aterrizó en Argentina

Avión de PDVSA sancionado por EEUU aterrizó en Argentina

El expresidente boliviano, Evo Morales, viajó este miércoles de Bolivia a Argentina en un avión propiedad de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, según denunció el político opositor, Eduardo Battistini.
«Ayer llegó a Argentina un avión de Pdvsa, matrícula YV2716, proveniente de Bolivia. En ese avión venía Evo Morales, quien llegó a ese país a presentar ‘su libro'», escribió en su cuenta de Twitter Battistini.
El opositor cuestionó el hecho y afimó que se trata de corrupción, pues el dictador Nicolás Maduro usa «los recursos de los venezolanos en los caprichos de sus amigotes».
La información sobre el arribo del avión de PDVSA a Argentina fue difundida también por la cuenta de Twitter @AvionesenEzeiza.
La cuenta informó que el avión, modelo Bombarder Learjet 45, matrícula YV2716, arribó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, procedente del Aeropuerto Internacional de Cochabamba Jorge Wilstermann Camacho, de Bolivia, reseñó El Nacional.

El avión aterrizó en la noche del martes, poco después de las 10:00 p.m., como vuelo oficial y quedó estacionado en la estación militar del aeroparque, junto a un avión Tango 04 de la flota presidencial.Se trata de una zona del aeropuerto reservada para el Gobierno, informó el diario argentino La Nación. que agregó que se desconoce hasta el momento quiénes eran los otros pasajeros del vuelo.

Morales presentará mañana en la Embajada de México en Buenos Aires el libro Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días, sobre su turbulenta salida del poder en 2019 y su posterior exilio en Buenos Aires. El autor es el español Alfredo Serrano Mancilla, quien fue asesor de Nicolás Maduro, agregó La Nación.

En el evento también participará el expresidente ecuatoriano Rafael Correaquien llegó a la Argentina hoy, miércoles.

Últimas noticiasVER MÁSVER MÁSResultados de la Quiniela Uruguaya Matutina de hoy, 3 de noviembre
La aeronave había sido sancionada por la pasada Administración de Donald Trump en enero de 2020, junto a otros 14 aviones por haber sido utilizadas para trasladar a importantes funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y por «volar de manera insegura y no profesional en proximidad de aviones de la Fuerza Aérea estadounidense» en el Caribe.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro de los Estados Unidos que involucren a esta propiedad.
En un comunicado, el Departamento de Estado indicó que varios de los aviones sancionados habían estado involucrados en “acoso a vuelos militares estadounidenses en el espacio aéreo del Caribe”.
“Varios de estos aparatos han sido operados de una forma insegura y poco profesional volando en proximidad a aeronaves militares estadounidenses en el espacio aéreo internacional”, dijo el Departamento del Tesoro.
Las autoridades de Estados Unidos advirtieron que a partir de este aviso, los estadounidenses no pueden efectuar ninguna transacción que involucre a estas naves, incluyendo el alquiler, la contratación, el abastecimiento o la compra, salvo con una autorización expresa.
Las naves sancionadas son cinco modelos Dassault Falcon, siete Bombardier Learjet 45 y tres Beech 1900D.
Como parte de sus esfuerzos para que Maduro deje el poder, Washington ha aplicado sanciones contra altos funcionarios venezolanos y entidades vinculadas al régimen, la más importante de ellas es Pdvsa.
Fuente: Diario las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES