jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalBiden anuncia vetará proyecto de ley independiente de ayuda a Israel

Biden anuncia vetará proyecto de ley independiente de ayuda a Israel

WASHINGTON — La Casa Blanca anunció este lunes que se opone a la propuesta de financiación independiente de ayuda a Israel de los republicanos de la Cámara de Representantes y declaró que el presidente, Joe Biden, vetará el proyecto de ley, que califica de «cínica maniobra política».

La Administración Biden subrayó que se «opone firmemente a la aprobación» del texto que ofrece asignaciones suplementarias de emergencia, e indicó que «pasó meses trabajando con un grupo bipartidista de senadores para llegar a un acuerdo de seguridad nacional que proteja la frontera y brinde apoyo a los pueblos de Ucrania e Israel.

«La Administración se opone firmemente a esta estratagema que no hace nada para asegurar la frontera», dijo la Casa Blanca, pese a que la frontera ha estado desprotegida desde la llegada de Biden a la presidencia en enero de 2021.

Biden pidió «encarecidamente a ambas cámaras del Congreso a rechazar esta estratagema política y, en su lugar, enviar rápidamente la ley bipartidista», reza un comunicado de la Oficina de Gestión y Presupuesto.

La Cámara de Representantes votará un proyecto de ley de ayuda a Israel «limpio e independiente» de 17.600 millones de dólares, según anunció el presidente del organismo, el republicano Mike Johnson. Si bien este texto puede ser aprobado en primer lugar, ya que los republicanos tienen mayoría en la Cámara Baja, se prevé que provoque un enfrentamiento en el Senado, donde los demócratas son mayoría.

Este intento de los republicanos de enviar ayuda a las autoridades israelíes se produce mientras que el Senado publicó un acuerdo de seguridad nacional que incluye ayuda para Israel, Ucrania, entre otros, así como el refuerzo de la política fronteriza. Esta negociación demoró meses y el acuerdo contó con representantes de los dos principales partidos del país y funcionarios del gabinete de Biden.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES