miércoles, junio 19, 2024
InicioPolíticaBiden obtiene la peor puntuación de un presidente de Estados Unidos en...

Biden obtiene la peor puntuación de un presidente de Estados Unidos en 70 años

A tiro de piedra de las elecciones, como quien dice, el apoyo popular del presidente Joe Biden está por los suelos, el más bajo desde el último año de mandato de Eisenhower.

Según la última encuesta de Gallup, el respaldo popular del senil demócrata ha descendido al 38,7%, superando el mínimo anterior del último medio siglo, el 41,8% en 1992 de George Bush. Donald Trump y Barack Obama promediaron un 46,8% y un 45,9% respectivamente durante el mismo período de sus presidencias. Antes de Bush, Jimmy Carter es el único otro presidente con un promedio inferior al 50% en su decimotercer trimestre.

Richard Nixon, Ronald Reagan, Bill Clinton y George W. Bush promediaron entre 51% y 55% de aprobación en su decimotercer trimestre, mientras que Dwight Eisenhower tuvo el promedio más alto para un presidente durante su decimotercer mes con un 73,2%.

Es más, el índice de aprobación más reciente de Biden le sitúa en el puesto 277 de 314 últimos cuartos presidenciales en la historia de Gallup que se remonta a 1945, ubicándolo en el 12% más bajo de todos . La puntuación de Biden es técnicamente la más baja de su presidencia, que se ha arrastrado hasta el rango bajo del 40% desde el cuarto trimestre de su mandato.

Por afiliación política, la encuesta de Gallup encontró que el 2% de los republicanos aprueba el desempeño de Biden en el cargo, mientras que los independientes lo tienen en un 33%. La gran mayoría de los demócratas, el 83%, cree que Biden está haciendo un trabajo fantástico.

Mientras tanto, una ‘encuesta de vibraciones’ de Axios encontró que la mayoría de los estadounidenses quieren deportaciones masivas, incluido el 42% de los demócratas.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES