domingo, junio 16, 2024
InicioInternacionalBukele impulsa la inmigración calificada en El Salvador

Bukele impulsa la inmigración calificada en El Salvador

SAN SALVADOR.- El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, anunció el sábado una iniciativa para otorgar 5.000 pasaportes de forma gratuita a profesionales extranjeros «altamente cualificados» que deseen establecerse en el país centroamericano.

“Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5.000 millones de dólares en nuestro programa de pasaportes) a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados del extranjero”, dijo Bukele, en la red social X.

Bukele aseguró que los profesionales cualificados que elijan residir en El Salvador recibirán beneficios significativos, como exención de impuestos para su traslado y la adquisición del estatus de «ciudadanos plenos», lo que les otorga el derecho al voto.

«Esto representa menos del 0,1% de nuestra población, por lo que otorgarles el estatus de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto, no plantea ningún problema», agregó.

El presidente salvadoreño destacó que la contribución de estos profesionales extranjeros tendrá un impacto significativo en la sociedad y el futuro del país.

«A pesar del pequeño número, sus contribuciones tendrán un enorme impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país», sostuvo Bukele.

Asimismo, el mandatario se comprometió a facilitar la instalación de estos profesionales, garantizando exenciones totales de impuestos y aranceles para el traslado de sus familias y activos, incluyendo «bienes de valor comercial como equipos, software y propiedad intelectual».

Bukele, quien tomó una licencia de seis meses en su cargo desde el pasado 1 de diciembre para participar en las elecciones presidenciales de febrero, obtuvo la reelección para gobernar el país por un periodo adicional de cinco años a partir del 1 de junio de 2024.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES