sábado, marzo 2, 2024
InicioEconomíaCaída en acciones de financieras afectan a Wall Street

Caída en acciones de financieras afectan a Wall Street

Las acciones bajaron el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York mientras las pérdidas de los bancos afectaron a los principales índices.
El índice S&P 500 bajó 0,1%, mientras que el promedio industrial Dow Jones subió 58 puntos, 0,2%, y el compuesto Nasdaq perdía 0,8%.

Las acciones de Credit Suisse que cotizan en Wall Street se desplomaron después de que el banco suizo advirtió que podría enfrentar grandes pérdidas relacionadas con el incumplimiento de un fondo de cobertura que opera en Estados Unidos. La firma financiera japonesa Nomura también cayó después de hacer una advertencia similar. Morgan Stanley retrocedió 2.5%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron a 1,70% desde 1,66% el viernes.
Los mercados se vieron sorprendidos este lunes por masivas ventas de acciones en poder de Archegos Capital Management, una empresa de inversiones con sede en Nueva York.
Tras una advertencia sobre pérdidas futuras, la acción de Credit Suisse perdió un 13,83% a 10,74 francos suizos en Zúrich, mientras que el banco japonés Nomura cerró con una caída del 16,33% a 603 yens en Tokio.
Afectado también, el alemán Deutsche Bank perdió 3,01% a 10,13 euros y los franceses BNP Paribas y Société Générale retrocedieron respectivamente 1,94% a 50,67 euros y 2,32% a 21,73 euros.
El viernes, partes en poder de Archegos, que administra la fortuna de Bill Hwang, fueron cedidas en masa a través de diversas operaciones realizadas entre otros por Morgan Stanley, Goldman Sachs y Deutsche Bank, informaron varios medios de prensa.
Las ventas de acciones en bloque en Wall Street, de más de 20.000 millones de dólares, según Bloomberg, y de cerca de 30.000 millones de dólares, según Wall Street Journal, no son frecuentes debido a su magnitud.
Involucran especialmente a las acciones de sociedades chinas cotizadas en Wall Street, como los gigantes de internet Baidu y Tencent Music o Vipshop, así como las empresas estadounidenses de medios de comunicación ViacomCBS y Discovery.
Los mercados han oscilado entre el optimismo de que las vacunas podrían permitir que los negocios y los viajes vuelvan a la normalidad y la ansiedad por los retrasos en la distribución y la preocupación por la posible inflación generada por el plan de estímulo económico del gobierno estadounidense.
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES