jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaCambio de época: Milei reivindicó a Julio Roca y a las Fuerzas...

Cambio de época: Milei reivindicó a Julio Roca y a las Fuerzas Armadas

“Quiero que trascienda este gobierno y que rinda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”. De esta manera, el presidente Javier Milei encabezó el 42 aniversario de la Guerra de Malvinas, en un tono muy diferente al que manejaban sus antecesores durante las casi dos décadas kirchneristas.

Siguiendo los lineamientos de la nueva gestión, el presidente y su vice, Victoria Villarruel, aprovecharon la oportunidad para dar vuelta la página con relación al hostigamiento que Néstor y Cristina Kirchner tuvieron para con las Fuerzas Armadas hasta la actualidad. Lógicamente, el mandatario rindió el homenaje a los soldados que participaron del conflicto bélico de 1982 y aseguró que no hay reconocimiento posible de la mano del menosprecio a las fuerzas.

“La política ha querido borrar esto de nuestra memoria colectiva, hostigando y humillando a nuestras fuerzas. ¿Es posible el reclamo de soberanía si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia a grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras fuerzas?”, resaltó.

En su discurso, en el que reiteró “el reclamo inclaudicable de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”, el presidente dijo que su gestión encabezará una gestión en ese particular de carácter “real y sincero” y “no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad y que solo le sirven a los políticos de turno para impostar un falso amor por el país”.

Con respecto a la nueva etapa, el presidente advirtió: “A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo que ese tiempo ya se ha acabado. Ustedes son motivo de orgullo para toda nuestra nación y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”.

Otra gran diferencia de la gestión con respecto a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como el de Alberto Fernández, fue reivindicación de Julio Argentino Roca. Para Milei, el expresidente es “el padre de la Argentina Moderna” y un hombre que comprendió como nadie el mandato de una economía próspera y de una fuerzas armadas respetadas como base de una Nación grande”.

En este sentido, el referente libertario llamó a “retomar su ejemplo este 2 de abril”.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES