martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalChile expulsa a 65 migrantes por cometer actos delictivos

Chile expulsa a 65 migrantes por cometer actos delictivos

SANTIAGO DE CHILE- El Gobierno de Chile anunció la deportación de 65 ciudadanos venezolanos a través de un vuelo chárter con destino a Caracas. Esta medida se tomó debido a su implicación en diversos delitos y otros por haber ingresado de manera irregular al país. Con esta acción, se eleva a 411 el total de expulsiones en lo que va del año.

Según declaraciones de la portavoz del Gobierno chileno, Camila Vallejo, en una conferencia de prensa, detalló que 55 de estas deportaciones fueron resultado de procesos judiciales, relacionados con delitos como asociación ilícita, robo con intimidación, tráfico ilícito de armas o tenencia de armas, entre otros. Los restantes diez individuos fueron expulsados por ingresar ilegalmente al territorio chileno.

Expulsiones
Por su parte el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, resaltó la determinación del Gobierno en llevar a cabo estas expulsiones, describiéndolas como una respuesta firme ante aquellos que cometan delitos o ingresen de manera irregular al país. Thayer hizo hincapié que esta política se refleja no solo en este vuelo, sino también en los once anteriores y los que están por venir.

Esta acción sigue a la deportación de más de medio centenar de migrantes el pasado 19 de abril, cuando un vuelo partió con destino a Bolivia, Ecuador y Colombia. En ese caso, 34 personas fueron expulsadas por decisiones judiciales y 19 por medidas administrativas.

Estas medidas reflejan el compromiso de Chile en mantener el orden y la seguridad en su territorio, así como en aplicar la ley de manera equitativa a todos los individuos que se encuentren dentro de sus fronteras.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES