martes, mayo 21, 2024
InicioEconomíaChina anuncia que tomará medidas por las sanciones de EEUU a sus...

China anuncia que tomará medidas por las sanciones de EEUU a sus empresas

PEKÍN.- China anunció que tomará medidas contundentes para proteger los intereses de sus empresas. La reacción llega luego de que Estados Unidos aplicara una serie de sanciones que impactan a compañías chinas y de otras naciones que colaboran con Rusia en la adquisición de componentes para la fabricación de armamento destinado al conflicto en Ucrania.

«China insta a Estados Unidos cesar de desprestigiar y restringir a China y a dejar de aplicar sin ningún sentido sanciones ilegales y unilaterales», señaló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el miércoles una serie de sanciones destinadas a limitar la capacidad industrial y militar de Rusia, afectando a unas 300 entidades, incluyendo numerosas compañías acusadas de facilitar la adquisición, por parte de Rusia, de tecnología y equipamiento en el extranjero.

«China tomará todas las medidas que sean necesarias para defender de forma resuelta los derechos e intereses legales de las empresas chinas», añadió el portavoz de China.

Entre las entidades afectadas se encuentran empresas con sede en China, lo que intensifica la presión sobre este país por parte de Estados Unidos. Este escenario se presenta más de 15 meses después del inicio de la invasión rusa en la exrepública soviética, un conflicto al que China se ha abstenido de condenar.

China reiteró el jueves que no es responsable de la crisis en Ucrania y afirmó su derecho a mantener relaciones comerciales «normales» con todos los países, incluyendo Rusia. Ante este contexto, Pekín subrayó su determinación de defender los derechos e intereses legales de sus empresas, adoptando las medidas que considere necesarias.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES